Aceituno Lodiz, PaulinaPérez Muñoz, Angélica BeatrizMunizaga Munizaga, Cecilia VerónicaFacultad de Educación2019-11-202019-11-202012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10680Tesis (Magíster en Educación Inicial, Mención en Didáctica de las Matemátias y Lenguaje)El presente estudio está dirigido a quienes están interesados por conocer el aprendizaje inicial de la lectura y la escritura en educación parvularia y que constituyen aprendizajes fundamentales para el éxito escolar. Al indagar sobre los procesos iniciales de la lectura y escritura surge el interés por la realización del proyecto de investigación que dice relación con "Conocer y describir el proceso de la lectura y escritura inicial en niños y niñas de NT1 del establecimiento subvencionado colegio Español María Reina, ubicado en la ciudad de Viña del Mar. El estudio considera los conocimientos e información de las agentes educativas que asisten educacionalmente al grupo de estudio y el registro de las planificaciones elaboradas por la educadora.esApresto (Lecto-Escritura)Educación PreescolarColegio Español María Reina de Reñaca AltoViña del MarRegión de ValparaísoChileLa lectura y la escritura en la educación inicial en el Nivel de Transición 1 del Colegio Español María Reina de Reñaca AltoTesis