Lahsen Robres, Kamel LuisValdivieso Herrera, SebastiánFacultad de Economía y Negocios2021-10-192021-10-192009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20547Tesis (Ingeniero Comercial)La sociedad chilena ha sufrido cambios sustanciales en el último tiempo, todo de la mano del crecimiento económico y del nuevo estilo de vida que las personas han comenzado a adoptar. El tiempo ha cobrado un valor altísimo, las personas se dan cuenta que éste se debe optimizar para tener una mejor calidad de vida. Por lo anterior creemos que un servicio de lavandería a domicilio tendría una gran aceptación en el segmento ABCI y C2. El mercado en infraestructura de tecnologías de lavado posee bajas barreras a la entrada como economías de escala y requerimiento de capital. La idea de crear LAVAMOVIL nace de la intención de entregarles a las personas una mejor calidad de vida ahorrándoles el tiempo que antes perdían en el lavado de su ropa. Todo esto creando un sistema rápido, eficaz y de gran calidad. LAVAMOVIL busca competir en un mercado altamente competitivo y que para ingresar es necesario adecuar los costos de manera de obtener un margen que nos permita una estrategia de penetración con bajos precios en el mercado en el corto plazo, para luego, ya con la participación adecuada, formular una estrategia que nos permita elevar los precios con el objetivo de tener mayores márgenes de ganancia.esPlanificación EmpresarialPlanificación EstratégicaPlan de negocios para la creación de una empresa : Lavando en su domicilioTesis