Gil Ibaseta, CristinaCostella Zapata, NataliaFritch Cherniavsky, DanielaGatica D'Agostini, PulaGonzález Ubeda, VictoriaNaretto Concha, PaulaLlevaneras Madariaga, PolettRebolledo Bravo, IsabelFacultad de Humanidades y Educación2019-06-032019-06-032011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9028Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)Objetivo General Diseñar un instrumento de evaluación psicopedagógica en el área de las matemáticas en resolución de problemas de planteamiento verbal para alumnos de cuarto año básico. Objetivos Específicos a. Fundamentar teóricamente la propuesta a través de la investigación de los tipos de problemas de planteamiento verbal y tipos de sentencias de adición y sustracción. b. Construir un instrumento de evaluación psicopedagógica de resolución de problemas en el área de la matemática, para determinar qué tipo de sentencias domina un niño de cuarto año básico. c. Construir un instrumento de evaluación psicopedagógica de resolución de problemas en el área de la matemática, para determinar qué tipos de problemas de planteamiento verbal de adición y sustracción domina un niño de cuarto año básico. d. Realizar un estudio piloto para determinar si el instrumento evaluativo es adecuado en relación al contenido y estructura lingüística para alumnos que cursan cuarto año básico.esMatemáticasEnseñanza BásicaMetodologíaChileElaboración de un instrumento evaluativo de resolución de problemas de enunciado verbal para determinar los tipos de sentencias y tipos de problemas que pueden dominar un niño de cuarto año básicoTesis