Marín Game, María IsabelHughes Alsina, FranciscaLópez Calderón, StefaniNavarro Figueroa, NicolZúñiga Vergara, Paulina2019-11-272019-11-272016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10850Tesis (Psicopedagogía)El propósito de esta investigación consistió en analizar metodologías innovadoras aplicadas por una docente de la Escuela Gaspar Cabrales de Quilpué, en comunidad con los profesores de dicho establecimiento, como por docentes de la Universidad Andrés Bello en el Laboratorio de Aprendizajes Pedagógicos (LAP). Para ello se realizaron reuniones con los encargados del LAP y los docentes de la escuela, desarrollando metodologías innovadoras y creativas, para ser aplicados dentro del aula. La implementación tuvo un registro audiovisual y posteriormente se analizó de acuerdo a una pauta previamente establecida con ciertos elementos a observar. El estudio se realizó a través de una investigación cualitativa, describiendo y analizando el proceso llevado a cabo. A lo largo de la investigación se evidenció que la docente tuvo un progreso positivo en la aplicación de las herramientas entregadas, ya que iba integrando en el aula los elementos de una clase innovadora, permitiendo a sus alumnos ser protagonistas de su propio proceso de aprendizaje propiciando un aprendizaje eficaz, innovador y significativo en sus alumnos. En conclusión, se pretendió conocer y analizar el impacto que generó integrar en el aula, la elaboración y reformulación de metodologías orientadas a los docentes para mejorar sus procesos de enseñanza.esMétodos de AprendizajeCreatividadEnseñanza BásicaCapacitación DocenteInnovaciones EducativasAnálisis sobre la implementación de las metodologías innovadoras empleadas por la docente de Primer año básicoTesis