Quezada Jones, JocelynLeyton Rojas, MatíasFacultad de Arte, Arquitectura, Diseño y Comunicaciones2021-08-122021-08-122018http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/19817Memoria Diseñador GráficoEl proyecto “Welun” (Encontrarse) nació por una necesidad de generar un cambio en los pensamientos tradicionales sobre los roles de género, también para que las personas vivan en igualdad donde niñas y niños no se vean afectados por estos roles. Un elemento para generar un cambio es a través del juego, el cual es un elemento básico en la educación (Bodrova & Leong, 2003, p. 1); En un juego de mesa, el cual tendrá una temática mapuche, se cuestionarán los roles de género de la actualidad, los mapuches no veían una diferencia entre ellos y ellas, tampoco para los roles que realizaban en su vida cotidiana, este juego el cual se trabajara en la clase de historia y que ayudara también como reforzamiento para la información de los pueblos indígenas, también ayudara a generar un pensamiento critico sobre los roles.esDiseño GráficoGéneroInvestigacionesJuegos EducativosWelunTesis