Muñoz, Guillermo RichardSalas Díaz, Cristobal EmilioFacultad de Educación2022-03-182022-03-182015https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22075Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo de Centros Educativos)Sabemos que la calidad de la educación se juega a cada momento en una institución educativa, lo cual nos debe mantener en un constante movimiento de mejora y actualización de nuestras prácticas. Es por esto que para comenzar con esta breve introducción hablaremos sobre lo que es un PME, lo cual podemos definir como, el instrumento que permite una mejora sustancial en los ámbitos relevantes de una institución educativa, así como también sus procesos de Diagnostico, Planificación, Implementación y Evaluación Anual, Además señalaré que en este trabajo se encontraran con una investigación basada en un diagnostico institucional, realizado a un colegio particular subvencionado de la comuna de Maipú (Colegio Terraustral Oeste), con el objeto de entregar una mejora focalizada a dicha institución educativa. Este Colegio tiene un rendimiento bajo la media nacional en la prueba estandarizada SIMCE, además cuenta con una población de alumnos de 3.150, con familias de clase media, realizando un copago de $ 65.000 pesos. Por último diré que de las cuatro áreas que se desprenden de un PME en este trabajo se decidirá trabajar solo con dos de ellas, las cuales tienen su origen en un diagnostico realizado a la institución entes mencionada. Ambas Áreas a trabajar serán; Gestión Curricular y Liderazgo Escolar (Estas Áreas nos permitirán adentramos y mejorar la institución educativa sostenidamente en el tiempo)esProyectos de EducaciónChileMejoramiento de la EducaciónPlan de mejoramiento educativo colegio Terraustral Oeste MaipúTesis