Vera Monrroy, LeonardoLópez Cañete, Enrique AlfonsoMaragaño Arenas, Patricia EsterRain Cayuman, JaimeFacultad de Humanidades y Educación2018-12-102018-12-102009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7694Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)El objetivo central de la tesis es proponer a partir del análisis de fuentes documentadas, juicio experto y opiniones de miembros de la comunidad escolar una guía práctica para la instalación de un modelo de calidad en el ámbito de la “Convivencia Escolar”, que permita avanzar de la limitada comprensión normativista con que en general se asume el tratamiento de este aspecto en las escuelas hacia uno de carácter integral y pertinente a la realidad escolar chilena. El método utilizado responde a una investigación descriptiva de la convivencia desde un marco social a un marco escolar basado en estudios y análisis bibliográfico complementado con instrumentos de observación directa en los colegios y entrevistas semiestructuradas a expertos nacionales e internacionales sobre convivencia escolar.esAmbiente Educativo.Chile.Aspectos y características de un modelo de aseguramiento de calidad en la convivencia escolarTesis