Meyer, DanielChicharro, DiegoFacultad de Economía y Negocios2020-09-072020-09-072012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15264Tesis (Ingeniero en Turismo y Hotelería)El proyecto consiste específicamente en crear una escuela de esquí acuático y ofrecer y vender 40 sitios de 5.000 metros cuadrados que están situados alrededor del lago. La ubicación donde se desarrollará el proyecto será en Chacabuco que es una provincia que se ubica al norte de la Región Metropolitana, posee una superficie de 5.615,2 kilómetros cuadrados y posee una población de 132.798 habitantes (según Censo del 2002). En esta provincia se construyó una laguna artificial que tiene como objetivo principal desarrollar la práctica de esquí acuático. El lago se ubica exactamente en la Hacienda Chacabuco que está en el sector cordillerano de la provincia de Chacabuco. La administración del lago esta dividida por 7 socios que tienen ciertos porcentajes del lago. Estos socios tienen derecho a sitios (de acuerdo a cuantas acciones compró), a practicar esquí a menos precio y acceso a las instalaciones del club. El mercado objetivo del proyecto a realizar son familias deportistas y aficionados del deporte que quieran aprender más sobre un deporte que no es tan popular. y personas y familias que están buscando nuevas oportunidades de vida y trabajo. El objetivo principal del proyecto es crear una sólida escuela de esquí acuático y ofrecer y vender 40 sitios de 5.000 metros cuadrados situados alrededor de la laguna. La principal delimitación de mi proyecto es ver la viabilidad económica para la creación de una sólida escuela de esquí, y vender los 40 sitios. Para solucionar las carencias se utilizarán distintas herramientas de análisis de proyectos como el FODA, las fuerzas de Porter, análisis Pestel, estudios de mercados y un análisis del entorno del proyecto. Se desarrollará un plan de marketing para la escuela y para la venta de 40 sitios.esEsquí AcuáticoInstalaciones DeportivasCompraventa de Bienes RaícesChileChacabucoLago ChacabucoTesis