Cerda Miranda, LissetteNiño de Zepeda Szyldhaus, Tamara AndreaCartes Castillo, Daniel ArturoMeneses Pérez, Ricardo AlfonsoMuñoz Cortés, Paola CarolinaFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2021-04-152021-04-152007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18541Tesis (Profesor de Educación Física para la Educación Básica, Licenciado en Educación).No es novedoso que la Educación Formal, es un pilar fundamental dentro de la cultura de una nación o de un pueblo. La importancia que se le pueda dar depende muchas veces del grado de necesidad por surgir o desarrollar, las diferentes capacidades del elemento humano que posee un país. En la actualidad, Chile se encuentra en un buen presente económico, el cual, le ha permitido postular a proyectos audaces e importantes, dentro de las diferentes áreas socioeconómicas. Esto conlleva a tomar buenas decisiones a nivel social, de salud nacional y también en materias de Educación. Por lo anterior, nuestro país se justifica al momento de invertir y fomentar políticas públicas de Educación, que permitan el desarrollo de la cultura social chilena, y buscando un próspero futuro de profesionales exitosos para nuestro país. La inversión pública en Educación ha estado destinada principalmente a expandir la cobertura del sistema educativo en todos sus niveles, llegando a atender cerca de 3,6 millones de niños, niñas y jóvenes en el año 2006 (MINEDUC, 2006). De esta manera, la sólida base construida facilita que ahora el sistema educativo esté en condiciones de comenzar una nueva etapa de transformaciones, relacionadas con mejorar la equidad y calidad del sistema. Si bien la inversión económica permitirá seguir avanzando en mejorar la infraestructura y el equipamiento de los establecimientos educacionales, uno de los objetivos importantes, dentro del proyecto educacional chileno, será lograr una mayor efectividad de la enseñanza y en atender de manera preferencial a ios alumnos más vulnerables. Un punto fuerte y destacable en nuestra Educación actual, es el trabajo que han desarrollado especialistas, al crear bases metodológicas y estructurales necesarias para la correcta organización y planificación de los docentes, al interior de las instituciones educacionales. A estos modelos se les conocen como "planes y programas de estudio.esEducación FísicaQuinto BásicoJuegos DeportivosEstrategias de EnseñanzaJuegos EducativosChileProyecto de intervención en la implementación de la unidad de juegos deportivos para quinto básico, con material alternativoTesis