Escobar Elgueta, José LuisAravena Miranda, Natalia BeatrizContreras Figueroa, María FernandaMontenegro Cabrera, Fabiola VerónicaRodríguez Labraña, Dwany AndreaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-11-242021-11-242009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21049Tesis (Educadora de Párvulos Licenciado en Educación)Considerando que la Educación hoy en día tiene un gran auge desde el punto de vista de la cobertura y la calidad que se entrega, es como la Educación Parvularia juega un papel fundamental para el mejoramiento y progreso de ésta, siendo así es como a nivel nacional se pretende reformular la Educación Parvularia pretendiendo cambiar el currículo de sala cuna orientándolo a favorecer los cuidados del párvulo. Desde esta mirada surge la inquietud de cómo es que se abordan los cuidados en sala cuna menor y la importancia de los vínculos como una base segura desde la teoría del apego para el desarrollo posterior de la vida del párvulo. Conforme a esta perspectiva nuestra investigación busca identificar y describir los componentes que estructuran un sistema de cuidados desde la perspectiva vincular. Para estos efectos, se busca recoger la experiencia de profesionales que se encuentran trabajando en la temática ,de los vínculos tempranos, para finalmente lograr concluir describir un sistema de cuidados que permita dar cuenta de la experiencia de la manera más sistematizada posible.esSalas cunasTeoría del Apego (Psicología)Mejoramiento y progreso en la educaciónCuidado del párvuloChileVínculo AfectivoComponentes de un sistema de cuidados en sala cuna menor, que propicie el desarrollo del niño desde una perspectiva vincularTesis