Godoy Rojas, Julio ErnestoBaeza Araya, Patricia EvelynNavarrete Alarcon, Tania MabelOrdóñez Ruiz, Loreto BeatrizSegura de la Cuadra, Karolina de JesusFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2017-12-212017-12-212011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4948Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)El propósito fundamental de esta investigación, es contrastar si las interrelaciones entre docentes de cuatro establecimientos de la ciudad de Santiago, inciden en los resultados de aprendizajes de alumnos y alumnas medidos a través del SIMCE. La metodología utilizada en este estudio fue de tipo descriptivo no experimental transeccional, ya que se recolecto la información para describir la realidad de estos establecimientos educacionales. En primera instancia, se describen aspectos relevantes de la convivencia y de los aprendizajes. Se identificaron los resultados SIMCE de los cuatro establecimientos de cuarto básico entre los años 2006 al 2010, se administro un cuestionario a los docentes de dichos establecimientos y se identifico el promedio nacional de la evaluación SIMCE.esAprendizaje EscolarGestión EducacionalRegión MetropolitanaChileInterrelaciones entre docentes y su relación en los aprendizajes de los alumnosTesis