Morejón Rodríguez, LeydisRodríguez Flores, Gloria del PilarGuzmán Guzmán, Hugo AlbertoFacultad de Humanidades y Educación2018-09-242018-09-242017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7036Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)Este proyecto se sitúa en el campo de la Investigación-Acción, aplicado a elaborar una Propuesta Innovadora que permita facilitar la utilización del humor como una estrategia didáctica para el aula, en el 4º año de Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos de la Escuela de Administración y Negocios del Instituto Profesional La Araucana – sede Concepción, propiciando en sus docentes y estudiantes instancias de interacción, reflexión y acción para una práctica en el aula más innovadora, que permita un mejor proceso de enseñanza – aprendizaje. En su desarrollo se siguen las pautas del paradigma o enfoque de Investigación-Acción: planteamiento del problema, observación – acción y reflexión, constatando que esta propuesta es una forma práctica de conceptualizar y entender de mejor manera la dimensión práctica y estratégica de la didáctica en la educación superior.esHumor en EducaciónEstrategias EducacionalesEnseñanza SuperiorEl humor como estrategia didáctica en la educación superiorTesis