Garrido Fonseca, Carmen GloriaFernández Fernández, LuzRuiz Carreño, FranciscaSchrandt Ferrada, ChristelTroncoso Garay, CamilaFacultad de Humanidades y Educación2017-10-102017-10-102014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4325Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)La presente tesis tiene por objetivo conocer las metodologías utilizadas por los profesores en las clases de práctica reflexivas de los alumnos de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello. Para conocer las metodologías se llevó a cabo un procedimiento de investigación extrayendo una muestra que consistió en obtener registros filmicos de tres clases de cinco profesores diferentes, a través del cual se realizó un análisis descriptivo de cada clase. Conjuntamente se realizó una encuesta donde se extrajo la percepción de los alumnos categorizando en fortalezas y debilidades de los profesores, además de entregar sugerencias para un adecuado desarrollo de las futuras dinámicas reflexivas. Los resultados obtenidos de la muestra reflejaron que dentro de las tendencias metodológicas se destacan la contextualización, metacognición y toma de decisiones ante una problemática. En cuanto a las encuestas realizadas a los alumnos acerca de su percepción se destacan la buena disposición y flexibilidad de los profesores.esFilosofía de la EducaciónMetodología de la Educación SuperiorReflexión en aula: Un cambio para el perfil psicopedagógicoTesis