Salazar Norese, María del PilarAvila Vergara, Tiare CarlaSaldías Sandoval, Felipe ArmandoVizcarra Romero, Rodrigo EstebanFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2019-06-182019-06-182013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9199Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión Educacional)El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad el comprender los diferentes modelos de gestión de dos escuelas de la comuna de Pedro Aguirre Cerda y como estos impactan en los resultados de aprendizajes de los estudiantes. El método utilizado para recolectar la información fue a través de entrevistas a los directores y cuestionario de tipo escala de apreciación aplicado a los profesores. Queda en evidencia que la escuela que se apega más a los modelos de gestión de escuelas eficaces, es la que obtiene mejores resultados.esTests y Mediciones EducacionalesGestión EducacionalChileEscuelas efectivas como modelo a seguir para la obtención de mejores resultados en evaluaciones externasTesis