Arriagada Norambuena, ÁlvaroBarrientos Llantén, Diana ElizabethGuajardo Orellana, Marcela GemaRetamal Jaramillo, Carmen GloriaValenzuela Gutiérrez, Enrique OsvaldoFacultad de Educación2019-11-212019-11-212008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10703Tesis (Magíster en Gestión Educacional mención Dirección de Establecimientos Educacionales)A la luz de los resultados académicos y administrativos de los Establecimientos educacionales, bajo gestión municipal, vía Corporaciones o Departamentos de Educación Municipal, aparece el Modelo de Administración Delegada, como una opción emergente, en la cual la Comunidad Escolar, podría cifrar mejores expectativas de calidad educativa. Una Administración Delegada, reduce la actual cadena administrativa, por tanto la toma de decisiones se sitúa en un plano más próximo a donde se generan los problemas, sean estos educacionales, propiamente tales, o administrativos. Un Modelo de Administración Delegada, permite establecer en mejor forma las responsabilidades de los Directivos con poder formal dentro del establecimiento educacional. Es urgente preocuparse de la toma de decisiones sobre el uso de los recursos. la oportunidad de ello, establecimiento de metas, monitoreo de avances y resultados, tanto en el ámbito administrativo como en el educacional, responda más cercanamente a los requerimientos específicos de la comunidadesAdministración EscolarInvestigacionesNegocios y EducaciónSantiagoRegión MetropolitanaChileEl desafío de la administración escolar delegada mito o realidadTesis