Rojas, JaimeQuevedo, Juan PabloCatilao R., PaulinaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEscuela de Ingeniería Comercial2019-05-022019-05-021998http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8743Tesis (Ingeniero Comercial)Este Seminario surgió como una inquietud por modificar algunos de los denominados " Procesos Críticos" que afectan al departamento de distribución de empresas Lucchetti. Producto de lo anterior decidimos analizar y recomendar algunas medidas que fueron estudiadas bajo tres puntos de vista: 1 Procesos. 2 Organización. 3 Sistemas. Los cuales han sido profundizados, de tal manera que el lector comprenda la situación actual, los procesos encontrados críticos y además, pueda encontrar una propuesta cuantitativa y cualitativa de cambios que podría implementar la empresa, factibles de ser puestos en marcha. Lamentablemente, por falta de tiempo no pudimos ahondar más, sin embargo, el gran beneficio de implementar esta propuesta es que permitiría: Lograr el objetivo por el cual fue creada Comercial Lucchetti; optimizar la respuesta de despacho a los clientes; optimizar la factibilidad de entrega de los pedidos; minimizar el tiempo requerido de respuesta de los sistemas involucrados; minimizar los costos de personal en el área de distribución. Una de las proyecciones de este estudio es que puede servir como base, para realizar algún proyecto de reingeniería en especial en el área de distribución.esReingeniería.Industrias Alimenticias.Reingeniería de los procesos de distribución : caso práctico : empresas LucchettiTesis