Morejón Rodríguez, LeydisGarcía Utreras, María CarolinaMuñoz Navarrete, Gigliola NicoleFacultad de EducaciónEscuela de Educación2018-08-292018-08-292017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6847Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)Hoy en día en Chile se distinguen bajos resultados en las instituciones educativas en mediciones estandarizadas tanto a nivel nacional como internacional. Estos resultados dan cuenta de las problemáticas existentes en el desarrollo del área de lenguaje y comunicación, por lo cual se hace necesario identificar el tipo de estrategias de enseñanza que se están utilizando en el eje de comprensión lectora, en estudiantes de tercer y cuarto año básico. El enfoque metodológico que se utilizó en la presente investigación es mixto y su diseño corresponde a triangulación concurrente de datos (DITRIAC), ya que se recolectarán y analizarán datos cuantitativos y cualitativos de manera simultánea durante un período de tiempo establecido con instrumentos aplicados a docentes y estudiantes. Es así como a través de la investigación y la aplicación de instrumentos, se dilucidará la influencia directa que tienen las estrategias por los docentes sobre el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en los alumnos.esEstrategias de EnseñanzaComprensión de LecturaEnseñanza BásicaPropuesta de acciones que contribuyen al uso de estrategias de enseñanza en comprensión lectora para docentes de tercero y cuarto año básico de la Escuela Pacto AndinoTesis