Cisternas Saavedra, JuanitaBlas Peña, María Elisabeth2022-06-292022-06-292013https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23077Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión de Centros Educativos)Las instituciones que han suscrito convenios con el MINEDUC a través de la Ley SEP (Subvención Especial Preferencial) buscan mejorar los aprendizajes de los estudiantes obteniendo más y mejores recursos económicos, con la ayuda de estos se hacen inversiones en material que apoya los procesos de aprendizajes de los esh1diantes y también la labor pedagógica de los docentes en el aula. El presente trabajo apunta a meJorar las prácticas pedagógicas de los docentes y los aprendizajes de los estudiantes de Tercer y Cuarto año Básico del Colegio Ignacio Carrera Pinto, ubicado en la comuna de Coronel, especialmente en desarrollar sus habilidades de razonamiento matemático y resolución de problemas, con un adecuado acompañamiento al aula. Por una pa1te, a los alumnos, con una docente ayudante de la profesora titular de la asignatura y, por otra, con un acompañamiento desde la UTP a las profesoras de Matemática, con el fin de lograr que los estudiantes suban los rendimientos en Pruebas de Nivel de la asignatura y especialmente en las habilidades descendidas ya mencionadas utilizando más y mejor material concreto.esMatemáticasEnseñanza BásicaAcompañamiento al aula de metodologías innovadoras en matemática en 3° y 4°año básicoTesis