Leonard, DouglasRocca, ClaraFacultad de Arte, Arquitectura, Diseño y ComunicacionesEscuela de Diseño2022-01-262022-01-262005http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21705Tesis (Diseñador)El presente trabajo tiene como propósito, por un lado, dar cuenta de la importancia de la iluminación en la exposición de los productos de consumo y, por otro lado, realizar una propuesta innovadora para la exhibición de productos en los lugares de intercambio comercial. Para llevar esto a cabo, se realizará un análisis de los distintos centros de consumo: los mercados, centros comerciales, malls y boulevares. Tomando en cuenta la relación que se establecen entre los productos, el consumidor, el vendedor y el efecto que la luz produce sobre ellos. De este análisis surgen los conceptos fundamentales que sustentan este proyecto tales como la interacción del consumidor con el producto (esto es la posibilidad que el consumidor perciba por los sentidos [tacto, olfato, visión] el producto en el cual está interesado) la permeabilidad [es decir, que el consumidor, está integrado, puede penetrar en el área de exhibición], elemento neutro (que es el elemento presente en todas las tiendas comúnmente llamado vitrina) integración de la exhibición con el consumidor y la percepción del fondo. A partir d e estos conceptos, se propone una nueva forma de exhibición que combina estos elementos creando un sistema exhibición modular. Este sistema es una nueva manera de exhibir los productos.esIluminación en la exposición de productos de consumoPropuesta de mejora e innovaciónRelación entre productos, consumidor, vendedor y el efecto luzSistema exhibición modularChileMódulo Exhibidor: Nueva forma de exhibiciónTesis