Sanhueza Acevedo, KettyDíaz Sanhueza, CristinaHenríquez Manríquez, LilianaMonje Campos, Carolina2024-11-262024-11-262015https://repositorio.unab.cl/handle/ria/62261Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)El presente estudio está orientado a analizar los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) de los establecimientos de educación básica de la comuna de Lota con dependencia municipal. Este estudio se sustenta en la investigación realizada por el Ministerio de Educación denominada “Análisis de Proyecto Educativos de los Establecimientos Educacionales Chilenos” (2012). Dicha investigación busca conocer y describir los atributos formales y contenidos, estos últimos desglosados en las dimensiones de la gestión escolar como: Gestión Estratégica, Gestión Organizativa, Gestión Pedagógica, Gestión del Entorno Social e Institucional, Gestión de Recursos, Gestión de Convivencia Escolar, Comunidad Educativa, Gestión Perspectiva de Género. Considerando que los PEI son los instrumentos que guían los establecimientos educacionales es importante conocer si estos reflejan la participación de las y los distintos actores que componen la comunidad educativa y si estos plasman el desarrollo de toda la gestión escolar. Para esto se realizará un análisis de contenido mediante el enfoque mixto lo que permitirá visualizar las dimensiones de la gestión escolar presente en cada uno de estos y si responden al marco legal propuesto por el MINEDUC.esProyectos de EducaciónInvestigacionesMejoramiento de la EducaciónEnseñanza BásicaChileLota.Análisis de proyectos educativos institucionales de los establecimientos municipales de educación básica de la comuna de LotaTesis