Bertoni Silva, DanielaGalaz Acevedo, Noemí ElizabethMangiola Hosftätter, Nicoletta LoredanaOñat Hidalgo, Sandra FernandaOlivares Serrano, Fabiola AntoniaFacultad de Ciencias de la RehabilitaciónEscuela de Terapia Ocupacional2018-05-032018-05-032007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5708Tesis (Terapeuta Ocupacional)El presente estudio se centra en la importancia de la Terapia Ocupacional con enfoque de Integración Sensorial como un Instrumento de Evaluación e Intervención en Niños de NB1 (1 o y 2° año básico) que presentan dificultades en la organización de la Conducta y el Aprendizaje. Para esto se confeccionó una pauta de observación de conductas de riesgo según el modelo de Integración Sensorial para profesores de aula, que permitió detectar la presencia de conductas de riesgo en una muestra de 100 niños que asisten al Liceo Miguel de Cervantes, de los cuales, un 34% presentó dichas conductas, en uno o más de los sistemas sensoriales. Posterior a esto se realizó una intervención en el grupo de niños que presentó conductas de riesgo con el fin de aminorarlas, lo cual, fue corroborado por una reevaluación al mismo grupo, obteniéndose un notoria disminución en los porcentajes de niños que presentan conductas de riesgo.esTerapia OcupacionalNiñosEnseñanza BásicaDificultades del AprendizajeChileLa importancia de terapia ocupacional con enfoque de integración sensorial como un instrumento de evaluación e intervención en niños de primer nivel básico escolar que presentan dificultades en la organización de la conducta y el aprendizajeTesis