Lahsen Robres, Kamel LuisMansilla Ibañez, CristianRebszczynski Gana, IanVera Saud, AndrésFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas.Escuela de Ingeniería Comercial.2021-05-312021-05-312002http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18986Tesis (Ingeniero Comercial)ProChile dirige sus esfuerzos en contribuir a diversificar y estimular las exportaciones de productos y servicios, especialmente los no tradicionales, proveer de información al sector exportador y apoyar los contactos con potenciales compradores extranjeros. ProChile además está preocupado de la promoción de la imagen económica y comercial de nuestro país en el concierto internacional, la cual pretende generar una percepción favorable con una amplia gama de productos de excelente relación precio - calidad. Los ejes de este posicionamiento económico — comercial son, la apertura económica que Chile tiene con el mundo, la diversidad de mercados con los que nuestro país comercia, la diversidad de nuestra oferta exportable. lo accesible que resulta comerciar con Chile, ya que no existen grandes barreras arancelarias, ni trabas burocráticas y el bajo riesgo de Chile política y económicamente hablando. En este sentido, este trabajo quiere profundizar en el rol de promoción de la Institución, analizar el impacto que su labor ha tenido en los distintos sectores de la economía. ( bienes y servicios, promoción de inversiones, negocios y alianzas estratégicas comerciales) y concluir dando una respuesta acerca de la real incidencia que ha tenido la Institución en el desarrollo del sector exportador nacional, y las proyecciones que se esperan de acuerdo a las estrategias que utiliza actualmente.esComercio InternacionalChileIncidencia de PROCHILE en el desarrollo exportador del paísTesis