De La Horra Donoso, Rafael AlonsoDe La Guarda González, SebastiánFacultad de IngenieríaEscuela de Informática.2020-01-232020-01-232010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11735Tesis Ingeniería en Computación e Informática.Resumen La empresa CEAT requiere de un sistema que le permita poder manejar de manera centralizada la información de sus clientes, de manera tal que sus empleados puedan acceder a dicha información sin importar el lugar donde se encuentren y que permita su actualización por parte del personal correspondiente. Para este fin se ha desarrollado una solución informática, un Sistema para la Gestión de Información de Clientes; esta solución se ha construido a partir de los principios de las metodologías iterativas. El alcance de la solución se centra en el análisis, diseño y construcción de la solución; no incluyendo los aspectos relativos a la plataforma de despliegue u otros, quedando estos bajo la responsabilidad del cliente. Para la solución se han utilizado diversas tecnologías, tales como la Plataforma .NET, framework MVC, mapeo objeto-relacional vía NHibernate, y el entorne de ejecución .net Mono, esto ha permitido lograr un producto independiente de la plataforma a utilizar. Finalmente, la ejecución de este proyecto ha permitido a los ejecutores desarrollar habilidades y obtener experiencia en el desarrollo de soluciones informáticas; puntualmente desarrollando habilidades prácticas en la gestión de proyectos, así como en el uso de patrones de diseño.esSoftware Computacional Desarrollo.Relaciones con los Clientes.Sistema de gestión de clientesTesis