Salazar Navarrete, José LuisLazcano Cabello, JorgeLazcano Arcos, DanielFacultad de Ingeniería2017-07-052017-07-052013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/3610Tesis (Ingeniero Civil Industrial)Este documento expone un modelo de negocios de servicios y productos de la industria de las bicicletas, centrado especialmente en la suscripción de servicios como la asistencia en ruta y reparación de bicicletas a domicilio. El éxito de este proyecto consistirá en ser el primero en ofrecer una membrecía de bajo costo que permita a una cantidad importante de ciclistas adquirir un servicio de asistencia en ruta (servicio que será pionero en este rubro) mantención y reparaciones de bicicletas, venta e instalación de accesorios, contar con una página WEB junto con aplicación para smartphone (Apps) que concentre todos los servicios y productos en un solo sitio, donde además se encuentren datos y sugerencias sobre actividades del mundo ciclista, entregando consejos respecto del manejo seguro y estado de ciclo vías en la ciudad. En la atención en ruta, los clientes podrán solicitar la reparación de su bicicleta in situ. En el caso de que la reparación no pueda ser efectuada en el lugar, se le proporcionará al cliente una bicicleta provisoria mientras se repara la suya. Una vez realizada la reparación, se intercambiarán las bicicletas en el lugar y momento que el cliente lo solicite. Este modelo de negocios, no tiene competidores directos, sin embargo, cada servicio por separado tendrá un grado de competencia, exceptuando la asistencia en ruta. Para el caso de la mantención y reparación de bicicletas, los competidores son talleres de reparaciones con o sin atención a domicilio, para el tema de venta e instalación de accesorios, y la página WEB, existen varios competidores que abarcan en menor o mayor grado estos ítems.esBicicletasInnovaciones TecnológicasAplicaciones WebPropuesta de un modelo de negocios de servicios para ciclistasTesis