Roy Sadradin, DamarysSoto Montiel, Rosalía ElenaDomínguez Aguilar, Yaneth Luzfemia2020-07-132020-07-132013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14503Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)Esta tesis presenta una investigación de carácter descriptivo, no exploratorio, correlacional. Realizado en el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano. La población estuvo conformada por 63 alumnos de los segundos medios y 4 profesores. El objetivo fue identificar los estilos de aprendizajes de los alumnos y las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, a la vez persiguió determinar si existe o no coherencia entre estas variables con el fin de verificar su aporte al aprendizaje significativo. Para la recolección de datos se utilizaron el cuestionario de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje: CHEA y un cuestionario de estrategias de enseñanza, escala Likert, utilizado por los investigadores que presentaron su artículo en la revista Estilos de Aprendizaje 3, Vol. 3 2009, el cual fue enriquecido con descripciones claras y sencillas por las investigadoras de esta tesis. Además se aplicó un cuestionario de estrategias de enseñanza a los docentes que incluyó preguntas abiertas para que los docentes explicitaran otras estrategias no consideradas en los instrumentos.esAprendizajeEnseñanzaEstrategias de EnseñanzaMetodologíaLos estilos de aprendizaje de los estudiantes y las estrategías metodológicas que utilizan los docentes : coherencia para facilitar el aprendizaje significativo en el Liceo Salesiano Monseñor FagnanTesis