Cazorla, Fabián González2024-09-262024-09-262019-12Revista Justicia y Derecho Volume 2, Issue 2, Pages 43-61 26 December 20190719-9392https://repositorio.unab.cl/handle/ria/60574Indexación: ScopusEste trabajo tiene por objetivo reconstruir el concepto de incumplimiento del proveedor por la entrega de productos con vicios al consumidor, de acuerdo con una moderna interpretación del artículo 20 de la Ley sobre Protección de los derechos de los Consumidores. Para lograr ese objetivo el trabajo desarrolla y propone que es necesario recurrir al concepto de falta de conformidad como una forma de categorizar el incumplimiento contractual, especialmente cuando la obligación del primero se refiere a la entrega de bienes materiales al segundo.This paper aims to reconstruct the concept of breach of contract from the supplier by delivering products with defects to the consumer, according to a modern interpretation of article 20 of the Consumer Rights Protection Law. To achieve that objetive the work develops and propose that is necessary to resort to the concept of lack of conformity as a way of categorizing the breach of contract, especially when the obligation of the first refers to the delivery of material goods to the second. © 2019, Universidad Autonoma de Chile. All rights reserved.esRelación de consumocontrato de consumoincumplimientofalta de conformidadHACIA UNA NOCIÓN DE INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE CONSUMO POR LA ENTREGA DEFECTUOSA DE PRODUCTOSTOWARD TO CONCEPT OF BREACH OF THE CONSUMPTION CONTRACT BY DEFECTIVE DELIVERY OF PRODUCTSArtículoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International10.32457/rjyd.v2i2.281