Muñoz, MarcosRaio Benítez, IsabelFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2019-06-182019-06-182013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9204Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión Educacional)El presente proyecto, tiene por fin plantear estrategias efectivas y viables que vayan en mejora de los aprendizajes de los alumnos del colegio Espíritu Santo del Verbo Divino, los cuales no reflejan los esfuerzos de la institución por obtener un alza en sus estándares de calidad, tanto internos como externos, a partir de lo detectado en un proceso de Diagnóstico Institucional. Se plantea desde la base de la necesidad de alcanzar mejores niveles de calidad en las escuelas, como ha sido planteado desde los inicios de la reforma de los años 90 en Chile. Dadas sus características, este proyecto es de carácter de la intervención, en tanto que involucra serios cambios en las distintas áreas de gestión de la institución: Directiva, curricular y de la convivencia.esLiderazgo EducacionalGestión EducacionalEnseñanza AprendizajeRegión MetropolitanaChileUn nuevo liderazgo directivo para el mejoramiento de los aprendizajesTesis