Infestas Mesina, Tomás EloyBarraza Abarca, Esteban GabrielMuñoz Núñez, Camila DanielaOssandon González, Luis LeonardoSalas Goubet, María JoséFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-07-062022-07-062012https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23185Tesis (Educación Física)La presente investigación busca conocer la relación entre la frecuencia y cantidad del ejercicio físico y el rendimiento académico de niños y niñas de los Establecimientos Municipalizados de la Ciudad de Viña del Mar. Estudios han confirmado que el realizar actividad física, ejercicio físico y deportes ayuda a mejorar el rendimiento académico, ya que el cuerpo libera sustancias químicas creando una sensación de bienestar, disminuyendo, el estrés y la fatiga mental, incrementando la energía, motivación y concentración, beneficiando los procesos mentales y los procesos cognitivos. El diseño de esta investigación es no experimental, utilizando un estudio de tipo descriptivo a través de un enfoque cualitativo — cuantitativo. La muestra es de carácter dirigido, no probabilística, y transeccional, estuvo constituida por 123 niños y niñas en NB4.El instrumento utilizado fue elaborado por los investigadores y corresponde a un cuestionario. La frecuencia y cantidad interfiere de manera positiva o negativa en el rendimiento académico de los alumnos.esRendimiento en la Educación BásicaEjercicio FísicoInvestigacionesChileRelación entre la Frecuencia y Cantidad del Ejercicio Físico y el Rendimiento Académico de Niños y Niñas en NB4 de los Establecimientos Municipales de la Ciudad de Viña del MarTesis