Vargas Díaz, HugoGonzález Collao, José Ángel.Jelvez Estay, Axel NicolásFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-04-252022-04-252015https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22386Tesis (Pedagogía en Educación Física)Una de las grandes problemáticas de la Educación Chilena en la actualidad, es la falta de un clima de aprendizaje apto en las salas de clases. Éste, se ve mterrumpido por el mal comportamiento de los estudiantes dentro de éstas. Aquellos factores que interrumpen el conecto desarrollo del aprendizaje por parte de los estudiantes son denominados conductas disruptivas. Tal como lo dice la palabra estas son conductas y su característica principal es que pueden ser intervenidas, corrigiendo las actitudes y aptitudes de quienes las poseen, no así otros trastornos que requieren de la intervención especifica e individual, abordada por especialistas en el tema, como lo es la hiperactividad. En el siguiente trabajo se realizará una propuesta metodológica a través de un programa de natación, con niños que presentan conductas disruptivas de la Escuela La Parva de Viña del Mar, a fin de observar sí existen o no variaciones en sus conductas, y ver si éstas disminuyen o no en la sala de clases.esHiperactividadActividad FísicaAmbiente de ClasesInvestigacionesChile.NataciónMétodos de EnseñanzaConductas disruptivas y nataciónTesis