Justo, ElizabethGanora Cádiz, Pamela AlejandraPérez Donoso, Isabel ElenaFacultad de Economía y Negocios2020-07-232020-07-232008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14654Tesis (Magíster en Marketing)El trabajo que se presenta a continuación, trata acerca de cómo están "aplicando el marketing las empresas del sector inmobiliario chileno". Para ello se realiza una previa descripción de este mercado tanto en la historia como la situación actual, destacando la representación de la industria de la construcción en el crecimiento económico del país. Luego se describe e identifican algunas empresas del sector inmobiliario y las respectivas estrategias de promoción que utilizan o han utilizado. Las empresas de este mercado se han clasificado en tres sectores: Constructoras, Inmobiliarias y Corretaje de Propiedades. Posteriormente se identifican factores emocionales que puedan influir en la decisión de compra de los consumidores, tales como la personalidad, seguridad y cambio en el estilo de vida. Los cuales no están siendo mayormente considerados en las estrategias de marketing que poseen las empresas del sector inmobiliario. Por lo tanto, se concluye que las empresas de este sector no están utilizando eficientemente las herramientas del marketing en sus estrategias: Conceptos tan importantes como los de Segmentación de Mercado, Diferenciación y Posicionamiento pasan a segundo plano, ya que las empresas prefieren obtener sustanciosas rentabilidades antes que obtener un lugar privilegiado en el mercado inmobiliario y en las mentes de los consumidores.esIndustria de la ConstrucciónComercializaciónAplicación del marketing en las empresas del sector inmobiliario en ChileTesis