Pérez Carvajal, Alejandro.Carrasco Bórquez, Carmen GloriaMuñoz Soto, Karen GiselleSánchez Díaz, Gabriel EnriqueFacultad de Educación y Ciencias Sociales.2024-12-132024-12-132022https://repositorio.unab.cl/handle/ria/62563Seminario de grado (Magíster en Docencia para la Educación Superior)El presente proyecto de innovación docente tiene como objetivo implementar estrategias de aprendizaje innovadoras que favorezcan la motivación y autonomía de los estudiantes en la asignatura de Química Farmacéutica General II de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad Católica del Norte, Antofagasta. La problemática está centrada en la desmotivación de los estudiantes que cursan la asignatura de Química Farmacéutica General II, lo que hace prestar atención al desinterés de aprender. Los estudiantes presentan bajo rendimiento académico y mayor desmotivación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química, lo que lleva a trabajar los aspectos motivacionales de los estudiantes que cursan esta asignatura. Para esto, se llevaron a cabo actividades que han favorecido al aprendizaje y motivación de los estudiantes, reuniones con autoridades departamento de Química y Farmacia, trabajos y actividades grupales con alumnos, ticket de salida después de cada evaluación, portafolios digitales, test de estilos de aprendizajes David Kolb, planificación de clases y ayudantías, planificación de reuniones con alumnos ayudantes, exposiciones individuales y grupales como estrategia de aprendizaje y evaluación en el aula, el pizarrón como influencia de su uso en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, cuestionario para medir la percepción de los estudiantes, evaluaciones formativas y sumativas. Estas actividades, fueron diseñadas para el mejoramiento de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.esEstudiantes de Educación SuperiorMotivaciónInvestigacionesMejoramiento de la EducaciónEstrategias de AprendizajeEnseñanza SuperiorChileAntofagasta.Implementación de estrategias de aprendizaje innovadoras que favorezcan la motivación y autonomía de los estudiantes en la asignatura de Química Farmacéutica General II de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad Católica del Norte, AntofagastaTesis