Illanes Aguilar, Lucía ErnestinaNavarrete Vilches, XiomaraPonce Torrejón, Héctor NicolásVillarroel Moreno, Gloria PilarFacultad de EducaciónEscuela de Educación Física2020-09-092020-09-092008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15311Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)Educar con calidad representa el gran desafío del siglo XXI, tanto los especialistas como el ciudadano común concuerdan con esta idea, no obstante, cumplir con esta meta involucra diversos factores entre los cuales la labor del profesor resulta fundamental. Es preciso entonces indagar en relación a su tarea en el aula, considerando que en ella están involucrados sus alumnos, padres y apoderados, autoridades del establecimiento educacional y contexto escolar donde desarrolla dicha labor. En consecuencia el grupo de seminario centró el estudio precisamente en la labor del profesor de educación física con el propósito de pesquisar las percepciones que tiene una muestra de alumnos, apoderados y profesores con relación a la implementación del proceso evaluativo en el subsector de Educación Física. Para esto se aplicaron instrumentos de carácter cuantitativo como el cuestionario, siendo resguardada la validez por el juicio de experto y la confiabilidad con la aplicación de test.esEvaluación EducacionalEl proceso evaluativo: una mirada desde los actores del proceso educativoTesis