Muñoz, MarcoPizarro Contreras, CarlosFacultad de Humanidades y Educación2017-12-222017-12-222013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4970Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)El presente proyecto de mejoramiento apunta a la potenciación de las características presentes en el centro educativo, no busca implantar nuevas metodologías de enseñanza, o al menos ajenas a las que normalmente se desarrollan al interior de la escuela sino que identificar aquellas más efectivas que son ejecutadas por los mismos docentes y replicarlas en el resto del equipo, al mismo tiempo, estas estrategias de articulación además integran las opiniones y expectativas de profesores, directivos y estudiantes quienes mediante la incorporación de diferentes acciones todos estos estamentos trabajarán articuladamente para el logro de los objetivos propuestos. Los implicados en este proyecto, por lo tanto serán profesores, estudiantes y directivos, es decir tres de los entes con mayor importancia dentro del proceso educacional. Sobre los directivos caerá las responsabilidad de guiar la implementación del proyecto, además de establecerse como referentes pedagógicos que motivarán a los docentes a la mejora de sus prácticas, los docentes por su parte, tendrán la misión de observar a sus pares, aprendiendo de ellos y al mismo tiempo convirtiéndose en un aporte para el resto de los profesores y para la educación de los niños, en tanto los estudiantes tendrán la posibilidad de organizarse y conformar un centro de alumnos que contará con las instancias para entregar opiniones en los procesos que sean pertinentes y que impacten en sus procesos educativos.esGestión EducacionalAprendizaje EscolarChileRegión MetropolitanaComuna de Padre HurtadoEstrategias de articulación entre directivos, docentes y alumnos para la mejora de los aprendizajes en la Escuela Brasilia N°50 de la Comuna de Parde HurtadoTesis