Rivera, FranciscaCáceres Grandón, CarolinaIbar Cifuentes, ValentinaEscuela de Psicología2022-02-022022-02-022005http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21781Tesis (Magíster en Psicología Clínica)El presente estudio aborda la clínica de la Hiperactividad en la infancia, considerando el concepto "borderline", en tanto límite de la "neurosis". Actuar es un impulso, que proviene de la pulsión, sin embargo, en los niños hiperactivos, esta surge de la manera más violenta, sin palabras, no aparece intermediado por el lenguaje, por lo tanto, sin el recurso de la palabra, sin el recurso de lo simbólico. La impulsión es un llamado al Otro, debido a que se genera un tipo de fracaso en la posibilidad de la función paterna, que no alcanza a ser la forclusión, no existiendo intervalo para la circulación de la cadena de los significantes.The present study undertakes the clinic of the Hypercritical in the infancy, considering the concept "borderline", in the meantime limit of the "neurosis". Acting is an impulse, that the drive stems from, nevertheless, in the hyperactive children, this arises in the more violent way, without words, does not appear interrnediate by the language, therefore, without the resource of the word, without the resource of the symbolic thing. The impulsion is a call an Another, due to that a type of failure in the possibility ofthe paternal fünction is generated, that does not reach to be the "forclusión", not existing interval for the circulation of the chain ofthe "significantes".esBorderlineImpulsión - PulsiónLo simbólico como recurso del actuarLlamado al otroChileHiperactividad en la infanciaTesis