Balboa Monroy, RominaMárquez Bravo, Patricia2020-04-202020-04-202013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12949Tesis (Magister en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)La presente tesis, se instala en la reflexión de lo que ha sido el movimiento estudiantil de los últimos años. El año 2006 cursaba el penúltimo año de literatura y pude tomar conciencia de como los estudiantes se revelaban ante la poca calidad de nuestra educación, con marchas y peticiones, que a la larga hicieron crear conciencia a la opinión publica de que nuestro sistema necesitaba cambios urgentes. Con los años no ha cambiado mucho el panorama, solo la causa, sin embargo, se han creado distintos programas y leyes con la finalidad de mejorar la equidad y calidad de la educación en nuestro país. Bajo esta reflexión, presento la siguiente investigación en la que podrá apreciar lo que ha significado la ley SEP en un establecimiento vulnerable, donde la equidad y calidad en la educación, no solo radica en resultados de pruebas estandarizadas, si no que también viene a cambiar la vida de muchos estudiantes de escasos recursos, que no tienen las posibilidades de escoger donde y como estudiar.esAyuda Estatal a la EducaciónMatematicasLenguajeEnseñanza BásicaImpacto de la ley Sep en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas matemática y lenguaje del Colegio Belén O'Higgins durante los años 2008-2011Tesis