Bernales Ramos, AlejandroGuajardo Parra, Carolina JenniferFacultad de Ingeniería y Construcción CivilEscuela de Ingeniería Civil2017-02-092017-02-092002http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/2993Tesis (Ingeniero Civil Industrial)El objetivo principal de la presente memoria, es implementar la norma ISO 9000/2000 en una unidad de negocio denominada I-MED de la empresa ORDEN S.A. , los objetivos específicos son entre otros, dar a conocer la metodología de implantación de un Sistema de Calidad, identificar los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de Calidad (SGC)y su aplicación a través de la organización de I-MED, diseñar los procesos críticos, determinar los criterios y métodos necesarios para asegurarse de que tanto la operación como el control de estos procesos sean eficaces, a través de métricas, evaluación de la satisfacción de los clientes, y mejoramiento continuo del sistema, a través del análisis de la información recolectada. Para el cumplimiento de los objetivos, se utilizará una metodología compuesta por un conjunto de herramientas que permiten realizar la planificación de las tareas y llevar un control de calidad de los proyectos, que actúa de forma continuada, beneficiando el funcionamiento interno de la organización, manteniendo la correcta adecuación a los objetivos y metas planteados. La metodología esta compuesta por cinco etapas consecutivas estas son: 1 . Presentación de proyecto 2. Diagnóstico 3. Diseño 4. Diseño del sistema 5. Desarrollo e Implantación 6. Auditoría Final -Cierre del Proyecto Como resultado de la implantación de la norma en la empresa I-MED, es que se obtuvieron el Manual de Calidad -el cual describe el sistema de calidad del centro de negocio I-MED-, Medición de la Satisfacción de los Clientes, Sistema de no conformidades, Métricas, Auditorías y Mejora continua.esGESTION DE CALIDADISO 9000/2000Implantación de la norma ISO 9000/2000 en el centro de negocio I-MED de la empresa Orden S.A.Tesis