Pacheco Gómez, PatricioNorambuena Bustamante, María InésFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-07-272021-07-272016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/19524Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)Esta investigación tiene por objetivo determinar las debilidades escritas de los alumnos de la asignatura de Comunicación Escrita Duoc UC en la educación superior, Escuela de Turismo, sede Padre Alonso de Ovalle, mediante los resultados del test diagnóstico con el fin de proponer una intervención de mejora para los estudiantes con más bajo desempeño en dicha evaluación. Este estudio corresponde a un paradigma cuantitativo y cualitativo, ya que se plantea un problema de estudio delimitado que tiene como propósito analizar las estrategias de acompañamiento y también determinar la cantidad de alumnos que requieren una propuesta de mejora en la asignatura de Comunicación Escrita, mediante la recolección de datos que arrojan los resultados del test diagnóstico a través de análisis estadísticos de un grupo de estudio determinados para esta investigación. Dicha investigación recopilará información mediante los resultados arrojados por el test diagnóstico de la asignatura de Comunicación Escrita, por lo tanto, es transeccional, ya que este tipo de investigación recolecta datos en un período determinado 1-2016. Este estudio se enmarca dentro del diseño no experimental, ya que los aspectos involucrados serán analizados sin manipulación de las variables.esMediciones EducacionalesTestEnseñanza SuperiorCalificaciónEstudiantesPropuesta pedagogíca para alumnos con bajo desempeño de logro en test diagnóstico, asignatura comunicación escrita, escuela de turismo de la sede Padre Alonso de Ovalle, DuocucTesis