Catalán Cueto, Juan PabloBahamondes Valdés, Gladys AmaliaMartínez Godoy, Paola VanessaPoblete González, Cinthia CarolinaFacultad de Humanidades y Educación2025-01-212025-01-212018https://repositorio.unab.cl/handle/ria/63163Seminario (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El presente estudio presenta un análisis por parte de educadoras y docentes pertenecientes a la Escuela Reino de Dinamarca de la comuna de Molina, respecto al proceso de articulación entre el segundo nivel de transición y el primer año de enseñanza básica. A partir de una metodología cualitativa, estudio descriptivo y del análisis de entrevista semiestructurada se elabora una propuesta de mejora para potenciar el proceso de articulación entre niveles y que el equipo directivo y docente sea parte de manera activa de este proceso con la relevancia y compromiso que requiere. Los resultados del análisis de la entrevista enfocados por cada dimensión de la articulación realizado manifiestan escaso o poco conocimiento de la existencia de este proceso de articulación dentro del establecimiento, además de poco compromiso de parte de algunos docentes. Se exponen antecedentes teóricos relacionados con el tema para sustentar el estudio y complementar la investigación. Finalmente se registra la propuesta a través de objetivos y actividades por cada dimensión de articulación para potenciar este proceso en el establecimiento y promover las instancias y espacios de reflexión entre los docentes y educadoras.esMejoramiento de la EducaciónEducación PreescolarEducación BásicaChileMolinaPropuesta de mejoramiento para potenciar el proceso de articulación entre el segundo nivel de transición y primer año básico de la escuela Reino de Dinamarca de la comuna de MolinaTesis