López Marchant, VicenteValdivia Maturana, María JesúsFacultad de Humanidades y EducaciónPrograma de Pedagogía para Licenciados2020-12-072020-12-072009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16861Informe de PrácticaEl proceso de práctica profesional es una instancia de aprendizaje fundamental en las carreras de pedagogía, siendo, para el alumno, no sólo una manera de poner en práctica lo aprendido, si no también, una forma de revisar la opción vocacional por la que ha optado y en el escenario ideal, reafirmar la opción tomada y mejorar los aspectos tanto formales como cognitivo-afectivos frente al mundo de la enseñanza. Este informe, muestra parte de la mirada del mundo pedagógico al cual he debido insertarme como practicante, intentando recoger en él las formas de relacionarse con los alumnos y alumnas, con los profesores y administrativos, con el entorno y con la realidad pedagógica existente, muchas veces lejana de la realidad teórica. Las competencias que se exigen hoy en educación y en otras disciplinas, indican al diagnóstico como el primer paso de cualquier estrategia a la hora de acercarse a un fenómeno -de enseñanza o empresariales- , es por esto que parte de este informe se basa en el primer diagnóstico realizado en el centro de práctica, como una mirada desde fuera del establecimiento y una preparación para las planificaciones e intervenciones que se han realizado desde mi parte como practicanteesEducaciónInformesProfesoresFormación ProfesionalInforme final de práctica profesional : Colegio San José de ChicureoTesis