Jorquera Flores, ErnestoAndrade, VerónicaIacoponi, Bianca2020-01-212020-01-212000http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11702Tesis (Psicólogo, Licenciado en Psicología)La investigación efectuada describe el nivel de juicio moral en adolescentes pertenecientes a cuatro colegios de la ciudad de Santiago, ubicados en las comunas de Providencia, Ñuñoa y Las Condes, cuyas curricula se definen en dos de ellos como Racionalista Académico, y los otros dos como Integrales. El objetivo consistió en detectar la relación existente entre estas curricula y el nivel de juicio moral de los alumnos. Se seleccionaron dos muestras, la primera selección se hizo a los colegios, con Currículum Integral John Dewey College y Colegio Universitario el Salvador; con Curriculum Racionalista Académico, Colegio Francisco Encina y Kendal English School. La segunda muestra quedó constituida por 80 adolescentes entre 15 años, 6 meses y 16 años, 11 meses, esta selección se realizó al azar. Los datos fueron interpretados a la luz del marco teórico utilizado y con metodología cuantitativa - cualitativa. Los resultados demuestran que un 80% de los alumnos evaluados cumple con un nivel de juicio moral adecuado para su edad, sin embargo, no existe relación directa entre el nivel de juicio moral y las curricula de tipo Integrativo y Racionalista Académico.esAdolescentesAspectos Morales y ÉticosCurrículumInvestigacionesChileEstudio comparativo de curricula educacionales de tipo integrativo y racionalista académico y su influencia en el desarrollo del juicio moral, en alumnos entre 15 años 6 meses y 16 años 11 meses, pertenecientes a colegios de nivel socioeconómico medio-alto en las comunas de Providencia, Ñuñoa y Las CondesTesis