Núñez Sandoval, RodrigoBanda Duarte, Loreto SofíaBarker Franco, Sebastián AndrésNavas Carrasco, Vanessa ElizabethValenzuela Bertolotto, Camilo EduardoFacultad de Ciencias de la EducaciónEscuela de Educación Física2020-04-212020-04-212011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13023Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)El propósito de este estudio fue comparar entre ambas investigaciones, tiene como principal objetivo identificar el nivel y las diferencias del desarrollo motriz que presentan tanto las niñas como los niños con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual entre 8-15 años de edad; observando una diferencia entre las Escuela Especial Armonía de la comuna de San Miguel y niños con Discapacidad Intelectual Leve de 8 a 15 años de edad de Escuela Diferencia Juan Sandoval Carrasco F-87", perteneciente a la comuna de Santiago. Se realizaron diversas comparaciones donde arrojaron cifras importantes de los cuales, aquellos resultados en que obtuvimos diferencias en cuanto a rango de edad; niños y niñas; condición humana (Discapacidad Intelectual) y Síndrome de Down. En esta investigación utilizamos los resultados de dos tesis anteriores de la Universidad Central y la Universidad Andrés Bello llamadas "Nivel de motricidad de niños con síndrome de Down de 6 a 10 años de edad medidos a través del test de Jack Capón adaptado" y "Nivel de motricidad de niños y niñas con discapacidad intelectual leve y moderada medidos a través del test de Jack Capón adaptado" respectivamente, las cuales comparamos para nuestro estudio. De igual manera, realizamos el Test Jack Capón Adaptado en la Escuela Especial Armonía de la comuna de San Miguel; pudiendo vivenciar la aplicación del test.esAptitud Motora en NiñosEducación EspecialSíndrome de DownEstudio comparativo del nivel de motricidad de niños con discapacidad intelectual y niños con síndrome de Down entre 8 a 15 años medidos a través del test Jack Capón, adaptado por el profesor Sergio Carrasco CortésTesis