Romero Carrasco, AliciaOyarce Arias, Cristopher EduardoRomo Catalán, María PazFacultad de Humanidades y Educación2017-01-312017-01-312009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/2818Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)A través de esta tesis lo que buscamos es que la educación chilena le de un mayor énfasis, al desarrollo de las habilidades motoras básicas en niños preescolares ó de primera infancia y lo importante que el desarrollo de ellos se logre a través de un especialista. Lograran saber que lo que es el desarrollo físico, cognitivo y social de un niño, nuestro objetivo General que tenemos es saber cuales son los conocimientos sobre el desarrollo motor que poseen las educadoras de párvulo y describir como aplican dicho conocimiento. Este estudio se basa en el conocimiento de cuatro parvularias relativo a la actividad física y patrones motores básicos a nivel preescolar de 3 a 6 años, en Santiago de Chile. El universo que tomamos para realizar nuestro estudio fueron parvularias de Jardines y colegios municipales, privados y particular subvencionado. Después de haber realizado la entrevista a estas cuatro parvularias con nuestro sistema de medición con respuestas de consenso y discenso, hemos podido analizar los resultados que nos han entregado, logrando así deducir, que las parvularias manejan un conocimiento demasiado general en el ámbito de motricidad. Gracias a nuestro estudio hemos podido concluir que es necesario que el niño a nivel preescolar sea bien estimulado, orientado y educado para el desarrollo de sus habilidades motoras básicas, a modo de recomendación nos gustaría proponer que las parvularias trabajaran en conjunto con el profesor de educación física.esEjercicio FísicoEnseñanza PreescolarChileSantiagoConocimiento de cuatro parvularias relativo a la actividad física y patrones motores básicos a nivel preescolar de 3 a 6 años, en Santiago de ChileTesis