Córdova Arellano, Alejandro EduardoCartes Guajardo, Macarena AlejandraFacultad de Ingeniería2022-08-052022-08-052018https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23466Tesis (Magíster en Ingeniería Industrial)El principal objetivo del estudio fue determinar los factores que establecen diferencias entre profesores con diferentes tipos de contrato y afecten la percepción de calidad de los alumnos universitarios. Se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello en su sede de Viña del Mar, y para desarrollarlo primero se determinaron factores candidatos por bibliografía. Luego se diseñó una metodología en base a focus group realizados a grupos de profesores y a grupos de alumnos, en donde se les realizo una entrevista semiestructurada. En base a los resultados obtenidos de estos focus se confirmó que los factores candidatos determinaban diferencias entre los profesores, se descubrió un factor nuevo y constantes cambios que se están implementando en relación a estos factores.esProfesores UniversitariosInvestigacionesRelación Profesor-AlumnoCalidad de la EducaciónEnseñanza SuperiorDeterminación de factores que establezcan diferencias entre profesores de planta y profesores adjuntos y afecten la percepción de calidad de alumnos universitariosTesis