Meyer Krumholz, DanielBarroso Pantoja, Rafael NicolásFacultad de Economía y NegociosEscuela de Ingeniería en Turismo y Hotelería2018-03-272018-03-272010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5523Tesis (Ingeniero en Turismo y Hotelería)Los objetivos principales de esta tesis, se refieren al entendimiento de la satisfacción del cliente como una ventaja competitiva. Abarcando conocimientos como entender lo que es una ventaja competitiva y lo que es y como se logra la satisfacción del cliente. Para lograr introducirnos en el paradigma de la maximización de utilidades y la satisfacción del cliente, debemos analizar a los consumidores y su comportamiento, pasando por la psicología del consumidor turístico y los factores que marcan el comportamiento de este, así como también debemos analizar las características del servicio y su consecuente calidad. En forma de síntesis se presentan las ventajas y beneficios que reciben tanto los clientes como las empresas turísticas, si es que conviven en una simbiosis, donde cada una de las partes al buscar su beneficio propio, beneficia a la contraparte.esSatisfacción del ConsumidorTurismoAspectos económicosSatisfacción del cliente, la verdadera ventaja competitivaTesis