Rojas Fernández, GregorioBarrera Fernández, DavidVargas Vargas, DamiánFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-05-132022-05-132015https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22516Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular)El presente proyecto tiene como propósito incorporar el modelo transdisciplinar en el colegio deportivo Ramón Freire a través de la reestructuración del proyecto educativo institucional. Para el logro de este objetivo se realizó en primera instancia el levantamiento de un diagnóstico en el establecimiento, a través de un focus group para los docentes que imparten clases en el colegio deportivo, en el cual debieron contestar preguntas relacionadas al proyecto educativo institucional; por otra parte, se aplicó una encuesta en la que los docentes seleccionaron la alternativa correcta relacionada al a su conocimiento del modelo transdisciplinar y también del proyecto educativo institucional. En segunda instancia se propuso un proyecto de gestión pedagógica y curricular, el cual orienta la reestructuración del proyecto educativo institucional a través de la incorporación del modelo transdisciplinar en el colegio Ramón Freire Este proyecto cumple con las características de un modelo integral y complejo, es por esto menester integrar la dimensión pedagógica, directiva y organizacional de modelos curriculares y PEI.esCambios CurricularesPlanificaciónAproximación Interdisciplinaria en EducaciónPensamiento complejo,Proyecto de gestión pedagógica y curricular orientado a la incorporación del modelo transdisciplinar a través de la reestructuración del proyecto educativo institucional en el Colegio Deportivo Ramón FreireTesis