Fuentes Núñez, JulietaMadariaga Silva, María TeresaFacultad de Humanidades y EducaciónPrograma de Pedagogía para Licenciados2020-11-122020-11-122009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16316Informe de PrácticaEste establecimiento perteneciente a la SIP Red de colegios, que administra la Sociedad de Instrucción Primaria, corporación de derecho privado sin fines de lucro fundada en 1856 que actualmente cuenta con 17 colegios en Santiago. Este centro educacional tiene un proyecto educativo de inspiración humanista, que considera dos aspectos de importancia capital: la primera, que el alumno es el centro del proceso educativo y la razón de ser del establecimiento; la segunda, a la famila como ente primordial en la formación de valores y actitudes que constituyen la base fundamental sobre la que se asienta el futuro desenvolvimiento del individuo en la sociedad, por lo cuál debe tener una participación prioritaria en el aprendizaje y formación del alumno.El virtudes y desarrollo colegio como institución encargada de la promoción y entrega del saber, hábitos, valores, conocimientos influyentes en la vida familiar. Por su parte, el hogar, como medio natural de del individuo, refleja condiciones, hábitos y conductas en la vida escolar. Es por ello, que se produce una natural interacción por lo que la educación pasa a tener un ámbito común: el colegio y el hogar. De allí importancia de que esta interacción se realice en un clima de armonía para lograr la mayor unidad en el proceso. El establecimiento tiene como misión formar personas íntegras y autocríticas, entregando a los alumnos los medios y herramientas para que se desarrollen y adquieran los valores y habilidades necesarias que les permitan enfrentar con éxito los desafíos de una sociedad en cambio constante y en un mundo globalizado; logrando finalmente personas conscientes de su rol en la sociedad y capaces de forjar un Chile justo y solidarioesEducaciónInformesProfesoresFormación ProfesionalColegio Francisco ArriaránTesis