Undurraga, RobertoBarrera R., MacarenaCantos F., SaraEspinoza S., FabiánFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Periodismo2017-12-112017-12-112006http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4843Tesis (Licenciado en Periodismo)La presente investigación pretende responder la interrogante acerca de cuál es el real aporte de los diarios gratuitos al periodismo y a la sociedad, y cuál es el impacto que estos medios tienen en el mercado nacional. ¿Estamos efectivamente frente a una nueva fórmula de difusión informativa y atracción publicitaria? Considerando los antecedentes anteriormente señalados, nos parece que la mejor forma de abordar este trabajo de investigación es realizando un análisis en profundidad del tema. El fenómeno de los diarios gratuitos es algo actual, que cuenta con elementos noticiosos que pueden presentarse en forma atractiva en un examen a fondo. Para conocer la evolución y el desarrollo que han tenido los diarios gratuitos consideramos fundamental entrevistar a los directores de estos medios. El hecho de que no existan antecedentes teóricos sobre el tema que abordamos confiere un atractivo especial a la investigación.esDiarios ChilenosDiarios de distribucion gratuita : (La Hora y Publimetro)Tesis