Cerda Miranda, LissetteCandia Rojas, GonzaloCifuentes Pavés, NicolásEscobar Henríquez, FranciscaHorta Molina, NicolásUribe Salgado, RicardoFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2021-04-152021-04-152008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18543Tesis (Profesor de Educación Física para la Educación Básica, Licenciado en Educación)En este estudio se presenta el grado de conocimiento que evidencia una muestra intencionada de Profesores de Educación Física acerca del asma bronquial, el trabajo con niños asmáticos en las clases del sub-sector, y el cuidado que tienen con estos alumnos para reconocer y prevenir crisis asmáticas. El grado de conocimiento se medirá mediante un instrumento de evaluación (cuestionario), el cual consta de 9 preguntas cerradas, las que serán analizadas y posteriormente presentadas en gráficos. Además, se presenta un material interactivo con los resultados obtenidos a lo largo del estudio, en el cual se entrega información necesaria para la integración del niño asmático a la clase de Educación Física.esEducación Física para NiñosAsma en lactancia y niñezCuidado y TratamientoEstrategias de EnseñanzaChileIntegración de niños asmáticos a la clase de educación físicaTesis