Ibañez Gruss, Cristian HernánMoyano Galdames, JulioSerrano Troncoso, FernandoFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-10-222021-10-222003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20595Tesis (Magíster en Liderazgo de Gestión y Administración Educacional)El presente trabajo esta inserto en el Seminario de Título para la obtención del grado de Magíster con mención en Gestión y Liderazgo Educacional denominado "Estudio Diagnóstico para la Implementación de un Colegio Particular Subvencionado en la Comuna de Peñaflor". Si tomamos en consideración los elevados recursos del erario fiscal destinados al financiamiento de la Educación en Chile y bajo una óptica de solicitar recursos por subvención educacional, al Estado, para financiar un Proyecto Educacional en la Comuna de Peñaflor, se propone determinar a priori la factibilidad Socio Educacional del Proyecto a partir de una Evaluación y Diagnóstico de la Educación Particular Subvencionada en relación a los objetivos nacionales de Calidad y Equidad, tanto a Nivel Nacional, como particularmente en la Comuna de Peñaflor. La hipótesis de trabajo definida es que las condiciones de la Educación en Chile, en la Comuna de Peñaflor y específicamente el aporte del Sistema Particular Subvencionado, permite y requiere de nuevos agentes y proyectos educacionales, a partir de un diagnóstico que confirma las falencias de nuestra Educación en que se destacan factores de Cobertura, Eficiencia del Sistema y Calidad Educacional. Como Objetivo general nos interesa, determinar si el desempeño actual de la Educación en la Comuna, específicamente la Particular Subvencionada, desde la perspectiva enunciada más arriba, necesita un nuevo Proyecto Educativo en la modalidad Particular Subvencionada con la consiguiente asignación de recursos, siempre escasos, públicos y privados. En la consecución del objetivo planteado será necesario alcanzar una serie de objetivos específicos, los cuales deben ser desarrollados exhaustivamente. El primer grupo de objetivos dice relación con la investigación y análisis de información que permita realizar un diagnóstico de la Educación Particular Subvencionada en Chile en los últimos 20 años...esFinanciamiento de la EducaciónProyectos de EducaciónFactibilidad Socio EducacionalEvaluación y diagnóstico EducacionalChileEstudio de diagnóstico para la implementación de un colegio particular subvencionado en la comuna de PeñaflorTesis