Ahumada Quezada, BrendaCéspedes Rojas, CarlaCruzat Villalobos, ConstanzaPeralta Cornejo, KarinSilva Catalán, BélgicaSoto Moya, NataliaVelásquez Navarro, CarolVera Silva, ClaudiaCastillo Castillo, LisandroFacultad de Educación2022-08-052022-08-052002https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23465Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)El presente trabajo de Seminario de Grado, tiene como objetivo principal, ser un aporte concreto dirigido a un sector de la problemática del menor en situación irregular. Parte por una necesidad real, de carencias afectivas y emocionales detectadas en los Hogares de Protección Simple que tuvimos la oportunidad de conocer, los cuales no están preparados para formar personas integrales, que nos lleva a querer contribuir de manera social a la comunidad en que vivimos, para provocar una cambio significativo. Es necesario poner de manifiesto que en cualquier tipo de familias, surgen dificultades en el plano psicoafectivo, ya que los padres u otros adultos significativos para el niño, no siempre establecen vínculos afectivos adecuados, lo cual afecta importantemente en su formación como personas integrales. Pero esta situación se agrava en los Hogares de Menores, ya que, los niños han vivido esa carencia afectiva en sus hogares y luego, por segunda vez en los centros de protección. Si bien, se intenta cubrir esta área, en la práctica, nos enfrentamos con varios obstáculos que impiden que dicha relación resulte favorecida.esCapacitación de personal de EducaciónPrograma de capacitación en el área afectiva social para tutores en contacto directo con menores de hogares de protección simpleTesis